domingo, 1 de enero de 2012

LAMPARA A MIS PIES ES TU PALABRA




LAMPARA 
ES A MIS PIES

Sal 119:105 
Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. 

Y lumbrera H216 

SEGUN STRONG H216
or
de H215; iluminación or (concretamente) luminaria (en todo sentido, incluído relámpago, felicidad, etc.):-alba, alegría, amanecer, astro, claro, luciente, lumbre, lumbrera, luz, rayo, resplandecer, resplandor, sol.

Pro 6:23  
Porque el mandamiento es una lámpara, la enseñanza es una luz, y la reprensión que disciplina es el camino a la vida. 

es una luz, H216 
SE REPITE LA PALABRA OR

SEGUN STRONG H216
OR

EN EL SALMO 119
DAVID UTILIZA
TERMINOS COMO 
PALABRA LEY MANDAMIENTOS

Sal 119:97 
 ¡Cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. 

ESTOS TERMINOS
SON SINONIMOS

Y TAMBIEN DESCRIBE
QUE SON LAMPARA O LUZ

Isa 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. 

AQUI VEMOS LA IMPORTANCIA DE BASAR TODA DOCTRINA Y CREENCIA EN LA PALABRA ESCRITA DE YHWH
SERIA UN ERROR DEPENDER DE FUENTES EXTERNAS, NI DE PERSONAS, ESCRITOS, U ORGANIZACIONES, QUE NO TENGA FUNDAMENTOS DE LA PALABRA
TODA AUTORIDAD ES LA PALABRA ESCRITA

TODA LA ESCRITURA ES 
INSPIRADA POR ELOHIM

A LA LEY, PALABRA Y AL TESTIMONIO
SINO HABLAN CONFORME A ESO
NO LES HA AMANECIDO, NO LES LLEGO LA LUZ

SINO HABLAN CONFORME A ESO 
NO HABLAN CON LA VERDAD

Mat 4:16  
El pueblo que moraba en tinieblas vio una gran luz; y a los que moraban en la región de sombra mortal, una luz los iluminó”. 

Mat 4:17  
Desde entonces Yahoshúa comenzó a proclamar y a decir: “¡Arrepiéntanse, porque se ha acercado el reino del Cielo!” 

YAHSHUA FUE A 
GALIL DE LOS GENTILES
LA CASA DE ISRAEL GENTILIZADOS
ESPIRITUALMENTE EN TINIEBLAS

LES LLEVO LA PALABRA
LES LLEVO LA LUZ
LES DIJO ARREPIENTANSE
VUELVAN A YHWH
VUELVANSE DE SUS CAMINOS

Efe 5:8  
porque si bien en otro tiempo ustedes eran tinieblas, ahora son luz en el Maestro. ¡Anden como hijos de luz! 

Efe 5:9  
Pues el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad.

EN OTRO TIEMPO USTEDES NO TENIAN LA PALABRA
ESTABAN EN TINIEBLAS
PERO AHORA ESTAN EN LUZ
AHORA SI TIENEN LA PALABRA
LA TORAH DESDE GENESIS A REVELACION

AHORA TIENEN LAS INSTRUCCIONES (LEY)
LAS ENSEÑANZAS, LA PALABRA, YA LES AMANECIO

TENEMOS QUE ANDAR COMO HIJOS DE LUZ
TENEMOS QUE UTILIZAR LOS FUNDAMENTOS PARA NUESTRAS VIDAS
SE TIENE QUE DAR FRUTO BONDAD JUSTICIA VERDAD

1Pe 2:9  
Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anuncien las virtudes de aquel que los ha llamado de las tinieblas a su luz admirable. 

FUIMOS LLAMADOS 
DE LAS TINIEBLAS A SU LUZ ADMIRABLE

Mat 5:14  
“Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede esconder.

TENEMOS QUE ANUNCIAR
PORQUE TENEMOS
LA PALABRA
CONOCEMOS LA VERDAD

1Ts 5:4  
Pero ustedes, hermanos, no están en tinieblas, como para que aquel día los sorprenda como un ladrón. 

1Ts 5:5  
Todos ustedes son hijos de luz e hijos del día. No somos hijos de la noche ni de las tinieblas. 

USTEDES TIENEN LAS INSTRUCCIONES, LOS MANDAMIENTOS, LA LEY, LOS PROFETAS, LOS SALMOS, LOS ESCRITOS APOSTOLICOS, USTEDES TIENEN CONOCIMIENTO, USTEDES TIENEN LUZ

LEY = INSTRUCCIONES = PALABRA 

USTEDES YA NO ESTAN SIN CONOCIMIENTO

TINIEBLAS ES FALTA DE CONOCIMIENTO

TINIEBLAS = OSCURIDAD = NOCHE = FALTA DE LUZ

NO ANDAR EN LA VERDAD = INSTRUCCIONES = LEY = PALABRA
NO TENER INSTRUCCION = LEY = PALABRA
NO TENER LA PALABRA

Sal 119:105 
Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

SU PALABRA SU VERDAD NOS MUESTRA, NOS GUIA, NOS CONDUCE, NOS ILUMINA POR BUEN CAMINO
POR CAMINO DE FELICIDAD, CAMINO DE BENDICION, CAMINO DE SANTIDAD

DAVID DECLARABA

Sal 119:29  
Aleja de mí todo camino falso; favoréceme con tu Torah. 
Sal 119:30  
He escogido el camino de la fidelidad; he puesto tus reglas delante de mí.

Sal 119:31  
Me aferro a tus decretos; oh Yahweh, no me avergüences. 
Sal 119:32  
Con fervor me apego a tus mandamientos, porque tú amplías mi entendimiento. 

Sal 119:33 
 Enséñame, oh Yahweh, el camino de tus leyes; yo las guardaré hasta lo último. 
Sal 119:34  
Dame entendimiento, para que observe tu Torah y la guarde de todo corazón.

YAHSHUA DECLARA

Mat 5:17 
 "No piensen que yo vine para anular la Torah o los Profetas. No he venido a anular, sino a cumplir. 

PABLO DECLARABA

Rom 7:12  
De manera que la ley ciertamente es santa; y el mandamiento es santo, justo y bueno.

Rom 7:22  
En mi ser interior, me deleito en la Torah de Yahweh; 

YACOB DECLARABA

Stg 1:25  
Pero el que presta atención a la perfecta ley de la libertad y que persevera en ella, sin ser oidor olvidadizo sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace. 

JUAN DECLARA

Apo 22:14  
Dichosos los que ponen por obra sus mandamientos, para que obtengan el derecho al árbol de la vida y entren por las puertas de la Ciudad.  PESHITA

NOSOTROS 
HOY DECLARAMOS

LAMPARA ES A MIS PIES 
TU PALABRA, 
LUZ EN MIS CAMINOS